Chocolate, Amor y Antienvejecimiento

El chocolate te hace sentir enamorado… debido a que contiene sustancias que estimulan las endorfinas, la serotonina, la dopamina que son las hormonas de la felicidad. El chocolate contiene Feniletilamina, el cual al llegar al cerebro comienza a crear un estado de euforia y bienestar, debido a la liberación de endorfinas y serotoninas. Al consumir chocolate se empieza a sentir una sensación de placer en el cuerpo por la activación de ciertas zonas en el cerebro en la producción de encefalinas.

De otro lado el chocolate es un poderoso antioxidante con grandes beneficios para el organismo. Principalmente beneficios para el cerebro de cuyo funcionamiento dependen órganos y demás partes del cuerpo y funciones importantes como la cognición, memoria y aprendizaje.

Entre sus tantos beneficios podemos resaltar:

  • Mejora la oxigenación del cerebro
  • Aumenta la retención y memoria a corto plazo
  • Brinda satisfacción
  • Es Antidepresivo, antihipertensivo, antitrombótico
  • Es Anti inflamatorio. Su consumo puede prevenir enfermedades cerebro vasculares
  • Antioxidante, Antienvejecimieto

El chocolate se produce a partir del cacao “bebida de los dioses” en muchas civilizaciones se utilizaba como bebida medicinal. En la antigüedad era un alimento reservado para el clero y la nobleza, el resto de la población era castigada a muerte por beberla. la historia también nos cuenta que el cacao tuvo más valor que el oro entre los negociantes.

¿Cuál chocolate consumir? A la hora de aprovechar los beneficios del chocolate como super alimento, no se trata de consumir cualquier chocolate, o consumirlo de cualquier manera. Debe tenerse en cuenta un chocolate especial y ese mismo es el que yo consumo y recomiendo a mis clientes de coaching de negocios.

Si el chocolate es una bebida deliciosa para compartir en una amena velada entre amigos, de igual manera deberías llevar chocolates como presente a tus colegas o clientes en tu próxima junta de negocios. He preparado un reporte especial donde te digo cual chocolate comprar y consumir y te comento como el chocolate es tu mejor aliado a la hora de hacer negocios. Registra tu email para enviarte este reporte especial.

El chocolate un aliado de lujo a la hora de divertirse, tomar decisiones y hacer negocios 

Maryluz Medel, MBA. CCHt. Coach de Negocios info@economiaconvergente.com

Te invito también a conocer más sobre Antienvejecimiento, Antioxidantes, Estrés, Libertad y Calidad de Vida

Aquí entérate

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s