Relación Antioxidantes – Anti envejecimiento

Me encanta todo lo relacionado con anti envejecimiento… productos terminados, vegetales, minerales, frutas, negocios, etc.
Empezaré por algo de lo que se habla en todas partes hoy día… Antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a prevenir que los radicales libres dañen las células. Se encuentran en una gran cantidad de frutas, verduras, y los suplementos. Dice una de las tantas definiciones…
Para Wikipedia… Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células.

Encontramos antioxidantes en frutas, semillas, hierbas como:
La Granada (Pomegranate) fuente de vitaminas C y E. factores como el tabaquismo, la contaminación o la exposición al sol, puede ocasionar un envejecimiento prematuro de la piel.
Los Dátiles contienen vitaminas A, B, C, proteína, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Excelente recurso para lograr una piel hermosa. Contribuye a la elasticidad y fortalecimiento de la piel (menos arrugas). Y muchos otros beneficios más para la piel.
Las nueces contienen omega-3 ácido alfa linolénico (ALA). Produce beneficios como antioxidante y inflamatorio natural del cuerpo. Omega-3 también reduce el acné y ralentiza el envejecimiento de la piel. Las nueces también contienen cobre, que ayuda en la producción de colágeno.
Té Verde, tiene más beneficios de lo que la mayoría cree, incluidos múltiples para la piel. El té verde también es anti inflamatorio natural del cuerpo y protege las estructuras celulares de radicales libres, incluido el ADN. Previene el enrojecimiento y protege de los efectos dañinos de los rayos UV. El té verde además de ser deliciosa y beneficiosa bebida puede usarse como tratamiento tópico sobre la piel.
También encontramos antioxidantes en pescado como el Salmón. Gran fuente de Omega-3. El salmón también contiene la coenzima Q10. CoQ10, antioxidante que ayuda a reducir y evita el crecimiento de los radicales libres.
Sin embargo, el antioxidante más importante es el Glutatión, llamado el antioxidante maestro. El Glutatión natural del cuerpo se reduce por muchos factores entre ellos la edad. Sin Glutatión ningún antioxidante hace efecto en el cuerpo sin importar la cantidad que se ingiera en forma de frutas, semillas, hierbas o pescado. Es recomendable consumir Glutatión como suplemento de la alimentación; es de aclarar que no todo suplemento o nutraceútico de Glutatión es óptimamente absorbido por el organismo, se requiere un Glutation que contega cisteína.
El estrés es altamente responsable del acelerado envejecimiento y el envejecimiento prematuro. El estrés reduce notablemente el glutatión natural del organismo y colabora en la oxidación y el crecimiento de radicales libres. La constante preocupación por situaciones familiares, personales, negocios y dinero genera continuo estrés dañino para el organismo de quien lo experimenta.

La relación entre Antioxidantes y Antienvejecimiento es muy estrecha dado que la reducción de antioxidantes naturales del cuerpo acelera el envejecimiento. 

Maryluz Medel, Coach de Negocios/Business Coach
Te invito a conocer más sobre antienvejecimiento, antioxidantes   y estrés.

 Da click Aquí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s