¿Que es el Glutation?

Glutation en el término genérico para el Sulfidril de Glutation, abreviado GSH. El GSH es un tripéptido (una proteína muy pequeña) que se produce naturalmente en el organismo, donde es conformado con base en las moléculas individuales de sus 3 componentes: Glicina, Ácido Glutámico y Cisteína. De estos 3 aminoácidos la Cisteína es la más difícil de encontrar, este elemento es el más importante de los 3, cuando las células contienen Cisteína pueden producir el Glutation eficazmente.

Sin embargo, este aminoácido generalmente está ausente o deficiente en nuestra alimentación, aún así es necesario proveerlo al cuerpo. La Cisteína no es capaz de sobrevivir el viaje de la boca a las células a menos de que forme una proteína más grande.

Sin la Cisteína adecuada, las células no pueden producir el Glutation, y el cuerpo se ve afectado en 3 áreas principalmente:

  1. El Glutation es el antioxidante maestro, la efectividad de otros antioxidantes como la vitamina C y E dependen del Glutation. Por tanto una deficiencia en el Glutation produce una oxidación celular, declive del organismo y la salud. De hecho la vida depende de el. Sin el, las células se desintegrarían a causa de la oxidación.
  2. El sistema inmunológico depende completamente del Glutation para funcionar correctamente, particularmente en la creación de linfocitos T, la principal línea de defensa del organismo contra bacterias, hongos, virus parásitos, carcinógenos, etc. Una deficiencia en el Glutation debilita al sistema inmune dejándonos susceptibles a enfermedades y lo desequilibra provocando enfermedades autoinmunes.
  3. Una enorme cantidad de toxinas son eliminadas del organismo por el sistema enzimático del Glutation, incluyendo metabolitos de medicamentos, contaminantes, carcinógenos y daños causados por la radiación, de hecho una de las concentraciones más altas de Glutation en nuestro cuerpo está en el Hígado, el mayor órgano desintoxicante del cuerpo. Una deficiencia en Glutation produce un aumento en toxinas haciéndonos propensos a desarrollar enfermedades crónico degenerativas (Cáncer, Diabetes, Artritis, etc.)

Durante los últimos 25 años se han publicado más de 80,000 artículos médicos relacionados con esta proteína. Se sabe que el Glutation desempeña un papel esencial en la prevención y tratamiento de cientos de enfermedades, entre ellas: Enfermedades cardíacas, Diabetes, Arritmias, Colesterol elevado, Asma, enfermedades respiratorias, Hepatitis, SIDA, Cáncer, Parkinson, Alzheimer, Lupus, Fibromialgia, Artritis, etc.

Con seguridad hay preguntas rondando tu cabeza. Sera un placer para mi ayudarte con la información que necesites, solo tienes que contactarme estoy para colaborarte.

PD. Y sabes algo más? escribeme con tus comentarios, me interesa conocer tu opinión!
Me encantará intercambiar ideas contigo.

NOTA: El artículo anterior es material educativo tomado del sitio Camino Al Diamante. Es presentado en esta pagina con propósito informativo. Cualquier pregunta al respecto favor dirigirse a info@maryluzmedel.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s