Conectarse a Tierra o Grounding

¿Qué es conectarse a tierra?
Conectarse a tierra es establecer contacto directo con la naturaleza y recibir los beneficios que la madre tierra tiene para todos. Cuando se establece la conexión el campo electromagnético del individuo se entrelaza o interconecta con el campo electromagnético de la tierra de manera directa y esto es lo que permite que se reciban los beneficios que ella brinda. Nuestros ancestros lo tenían muy claro, lamentablemente con la “modernidad”y “evolución” esta práctica fue quedando en el olvido. Sin embargo, hacerlo es tan sencillo como caminar descalzo sobre la tierra llana y simple, sobre el césped, pasto o grama, caminar sobre la playa con los pies en contacto con la arena y el agua, abrazar un árbol, son algunas de las formas de Grounding o Earthing como se le denomina en inglés.

De niña, aprendí esta maravillosa práctica, gracias a mi papá que nos encamino en soluciones naturales para disfrutar bienestar; lecciones que estarán conmigo a través de la vida. Pero yo al igual que muchos a sabiendas de estas maravillas, me he dado “excusas” y por largas épocas he dejado a un lado el grounding…

En mi memoria guardo con alegría las caminatas al aire libre y descalzos en fines de semana junto a mis padres y mi hermana (entonces eramos una familia de 4 luego fuimos 5, cuando nació mi hermano). Igualmente, caminatas por la playa durante las vacaciones. Otra memoria muy grata para mí, son las caminatas que muy temprano para aprovechar el rocío mañanero hacia llevando de mi mano a mi hijo mayor entonces un pequeño niño, con el propósito de sanar su alergia. Han sido muchas las veces que acudí a la madre tierra para obtener bienestar.

Este año y abrazando prácticas de antaño, salgo a tomar el sol cada día en la mañana por 15 minutos. (mi bisabuela nos enseñó que también es excelente para los bebes recién nacidos y yo lo hice para mis bebes, se le llamaba baño de sol).

Recientemente, otra de mis determinaciones importantes ha sido establecer un día de la semana para mi “grounding” (día jueves). En este día tomo una hora para alejarme de mis actividades, voy a la playa a caminar por 15 a 30 minutos máximo, es mi momento de conexión a tierra de nuevo. Durante estos minutos no busco una solución en especial simplemente disfruto todos los elementos que mi cuerpo recibe. Al regreso de la playa aprovecho la piscina para nadar bajo los rayos del sol, al final de una hora, ya estoy de regreso e inmersa en mi trabajo.

Gracias a la tecnología, se han desarrollado productos que facilitan hacer “grounding” o conexión a tierra cuando no es posible ir a un parque, la playa o un lugar abierto, cuando se vive en edificios o durante el horario de trabajo. Realmente se puede tener todo lo necesario para realizar la practica y disfrutar sus beneficios.

Las fotos que comparto son durante mi día de Conexión el cual disfruto mucho tanto como mi baño de sol diario temprano en la mañana. Mas adelante pienso adquirir uno de los productos que ofrece actualmente el mercado y así mantener mi conexión a tierra mientras cumplo mi agenda de trabajo. Ya les contaré.

Si deseas saber los beneficios que puedes obtener de esta práctica milenaria o información amplia sobre este tema, puedes contactarme. Tengo mucho para compartir contigo. Escríbeme a info@vivestufuturo.com o simplemente ingresa tus datos a continuación…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s